El fin de semana pasado volvía Basauri, esta vez sí, con la intención de disputar la carrera desde inicio.
Fue una carrera muy disputada, y caracterizada sobre todo por la presencia de Julio Rey, exatleta que aún mantiene vigente el record de España de maratón.
Fue él quien a partir del km 3 abrió la veda en un grupo que permanecía aún numeroso. Tras él salimos Othman Bougader, Walter Becerra y yo. Tras un par de km fuertes volvimos a la calma y vimos como Julio sufría en las cuestas.
Así, en el km 8 nos manteníamos 3 en cabeza, pero Julio acechaba e iba acercándose. Se notaba como Walter apretaba en las cuestas, pero le veía sufrir un poco en el llano. Othman era un misterio... Aún así, no pude ni probarlo, porque además de ir bastante justo, en el momento en el que Julio nos alcanzó atacó con todo. Ahí es donde se acabaron mis opciones. Quizá debí haber sido más precavido y no haber salido tan rápido tras él, pero lo cierto es que los demás estaban más fuertes que yo.
Quedaba la última subida y Walter aceleró para marcharse en solitario. A él ya no le iba a coger, pero veía a Othman y a Julio más o menos cerca. Pero estaba vacío y la rampa acabó conmigo.
No obstante, crucé la meta en 38:17, cuando el año pasado lo hice en 38:59 (después del despiste de la organización que me metió por otro lado). Así que creo, en líneas generales, que no ando muy lejos del estado de forma del año pasado a estas alturas.
SAILKAPENAK
¡Seguiremos intentándolo!