Aprovechando la Semana de Pascua de vacaciones en Peñíscola, en nuestro último día Saioa y yo nos acercamos a Benicarló a correr una prueba de 10 km. Allí nos encontramos con Gurutze Frades y Roberto, que veranean allí y también iban a correrla.
Poco ambiente, pero una muy buena organización. El circuito constaba de dos vueltas por las calles del pueblo, lo cual me vino bien para saber como iba a ser el recorrido, ya que no conocía nada. Así que a las 10 de la mañana se da la salida y tras una salida rápida (3:13) pronto nos quedamos 4 atletas en cabeza.
El ritmo se tranquiliza y es bastante cómodo para mí, vamos bastante clavados a 3:20, comandados por Dani Esbrí, que parecía tener las ideas muy claras (más tarde me dijo que quería ir a 3:20, y lo consiguió, zorionak!). Yo me mantuve en tercera posición, por detrás del ganador del año pasado: Javi Lozano.
Mientras, iba analizando el recorrido; mucha curva, giros de 180º y alguna zona que picaba un poco para arriba. Desde luego no era un circuito muy plano, y nada rápido, además soplaba algo de viento, lo cual dificultaba aún más las cosas. Aguanté así hasta el km 6, donde vi que dos de los atletas que nos acompañaban en cabeza empezaban a sufrir, o eso noté yo. Así que aproveché para hacer un cambio de ritmo, a ver qué pasaba.
Esbrí se pegó un momento, pero notaba que iba un poco fuera de ritmo, así que no cejé en mi empeño y seguí apretando hasta que pude soltarle. Pude disfrutar los últimos km en solitario, no sin mirar atrás, ya que al no conocer a la gente nunca sabes cual es el nivel. Además, tras esta semana de tanta carga las piernas nunca van tan sueltas del todo, pero me encontré bien y el último km quise apretar un poco más para también probarme después de dos semanas duras con un trancazo que no terminaba de quitar.
Crucé la meta en 32:59, que suponía un nuevo record de la prueba. Segundo Dani Esbrí, que hizo también una gran marca, bajando también la del año pasado. Tercero entró Miguel Ángel Sánchez en un apretado sprint junto con Javi Lozano.
En féminas ganó Gurutze, haciendo también el record de la prueba y segunda entró Saioa con 41:00, que tras la lesión que no la está dejando correr bien es para estar más que contentos.
Una pena que no hubiera algo más de ambiente en la prueba. Pero lo cierto es que la organización estuvo de 10. Una carrera que no me parece cara con lo que conlleva, todos muy pendientes de los atletas y muy buenos premios. Además, el final en la pista de Benicarló hace que la entrada sea muy especial.
¡Feliz semana!