lunes, 19 de septiembre de 2016

Milla de Getxo y BKT

El pasado fin de semana me acerqué a Getxo a correr la milla, una prueba que hacía mucho que no disputaba y que es un buen calentón de cara a coger ritmos poco habituales en estas fechas.

Me inscribí en la prueba élite, con el fin de intentar correr lo más rápido posible y a sabiendas de que mi resultado no iba a ser el mejor.

Enseguida vi en la salida a quienes me enfrentaba. Entre los más conocidos aquí en Euskadi (Hassan Oubaddi, Ben Daoud, Maldonado, Sergio García...) habá que sumar a otros grandes atletas como Castrillo, Laazzaoui y muchos otros de provincias colindantes.



La salida fue rápida y enseguida noté mi falta de ritmo, sobre todo tras la primera curva. Tras cada frenada y arrancada se me escapaba poco a poco la energía. Comencé ambicioso y en el segundo giro ya iba en las últimas posiciones.



Finalmente acabé la prueba en penúltima posición con un tiempo de 5:00. El ganador fue Hassan con 4:29 y tras él cruzaron la meta Hamid y Rubén Castrillo.




Y al día siguiente cambié el asfalto por el Trail. Con el objetivo de echar una mano al equipo MI, liderado por Bittor, me acerqué a Trapaga, concretamente al barrio de la Arboleda para participar en la 5ª etapa de la BKT. Allí me encontré con Miguel, que para mi sorpresa iba a participar en el Trail Largo.

El día amaneció húmedo y sabía que el terreno iba a estar complicado. Lo que menos quería era sufrir una caída. Y sucedió. En el km 3,5 más o menos me fui al suelo cuando lideraba la prueba con Jorge Monasterio y Anartz Muxika. Me di un golpe en la rodilla y me asusté un poco al principio. Pensé en retirarme o esperar a que la cosa mejorara y terminar dignamente y así terminar un buen entreno.

Me pasaron varios atletas hasta que empecé a trotar. Poco a poco me iba notando mejor, así que decidí tirar hacia delante. No fue hasta el km 7,5 donde vi a los dos primeros. Veía que Anartz subía andando una fuerte cuesta y que Jorge marchaba por delante. Aproveché esa cuesta para subirla corriendo y así poder rebasar a Anartz. Cuando cogí a Jorge llevaba un buen calentón, así que me puse "a rueda" durante un tiempo. 

En el momento que vi que el terreno era más favorable apreté para poder llegar en primera posición por delante de un gran Anartz que recuperó muy bien el terreno perdido y Jorge.




El equipo logró ser segundo, ¡espero que les vaya bien en las siguientes que quedan!