Ayer hice mi primer test de pretemporada para comprobar mi estado de forma a estas alturas. Fue en la carrera que se organiza en fiestas de Bilbao sobre un recorrido de 6 km.
Como siempre, se trata de una carrera en la que la gente se presenta con un nivel grandísimo. Así lo atestigua el ganador Ivan Hierro con un tiempo de 17:42. Yo, por mi parte, salí con pulsómetro a hacer una carrera en progresión para comprobar los resultados al final de la carrera. Clasificaciones
Así pues, entré en el puesto 40º con un tiempo de 21:34, a una media de 3:35 min/km, con un pulso medio de 177 y máxima de 187.
Si comparo estos datos con el test de Cooper de hace un par de años me encuentro con muchas similitudes, si bien en esta carrera se he empleado el doble de tiempo. Entonces obtuve una media de 178 y una máxima de 186 para los 12 minutos y 3450 m.
Mi opinión personal es que puedo conseguir tanto una media y una máxima mayores para la mitad de tiempo y prácticamente recorriendo la misma distancia o un poco más. La pérdida de forma es evidente. Se puede empezar a trabajar.