Hoy por fin era el día que he estado esperando tanto tiempo. Hoy era por fin el día en el que iba a correr mi distancia favorita. Hoy era el día de la Media Maratón de Donostia. Y hoy ha sido un día de perros.
A las 10:15 se ha dado la salida de una carrera en la que el agua, el viento y el frío han sido los protagonistas. Mi intención era, como siempre, conseguir rebajar mi marca, establecida el año pasado en 1:15:49 sobre el mismo escenario. Así que he salido muy rápido con ese objetivo. Y la cosa no iba mal. A pesar de que había mucha gente que me pasaba yo iba bien en mis ritmos, así que no me preocupaba. El km 5 he pasado en 17:23, por los 17:28 del año pasado. El 10 en 35:30, por los 35:23 de 2011. La cosa no pintaba mal.
No obstante, a partir del km 12 la ropa y zapatillas pesaban demasiado y yo me iba quedando sin fuerzas. Se me iba escapando el tiempo cada km. Y cada vez llovía más fuerte. He pasado mucho frío, ¡el termómetro marcaba 10º y estamos a finales de Mayo!
Finalmente he cruzado la meta con un tiempo de 1h16:52, a un ritmo de 3:39 min/km y a un minuto de mi marca. Con este tiempo no se puede.
Además la carrera me ha dejado muy tocado, el frío me ha afectado mucho, sobre todo al estómago, y por primera vez en la temporada siento molestias que espero que no terminen en lesión. No obstante, no dejaré de intentarlo, creo que con buen tiempo habría salido una gran marca. La pena es que esta quizá sea la mejor carrera de por aquí cerca para conseguirlo y hoy no ha salido el día y ha desmerecido mucho una carrera que sigue siendo, a pesar de todo, preciosa.
Habrá que esperar al año que viene...